El pasado 27 de junio se realizó la última actividad de Simulación, que forma parte del Programa para la Enseñanza de la Práctica Jurídica (Taller III) y del Observatorio de Litigación.
Dicho taller se desarrolló con la técnica de simulación, es decir con un esquema lúdico sobre una base de actuación delimitada por un caso consistente en el planteo ante un Tribunal arbitral de una cuestión ambiental.
De dicho taller participaron alumnos bajo la coordinación de la Prof. Estela Zarazaga y Dirección de los Profesores Leopoldo Schapira y Manuel González Castro.
Durante el taller, cada uno de los grupos tuvieron como misión reunir las pruebas, investigar y preparar la argumentación del caso conforme los intereses que representaban. Todo lo relevado se puso de manifiesto en la audiencia final, en donde transfirieron sus conocimientos, destrezas y habilidades.
En la evaluación final, cada participante expresó sus sentimientos positivos respecto de su propia actuación durante la preparación del caso, la conjetura de su resultado y respecto de las fortalezas y debilidades que siente el abogado cuando está en el fragor de una audiencia oral, razón por la cual, concluyeron en la importancia de formarse y profundizar en tácticas y estrategias propias de la profesión de abogado.