domingo, 20 de febrero de 2011

Alto a los Desastres: Un juego de simulación de desastres de la EIRD de las Naciones Unidas.










¿Quién puede jugar a 'Alto a los desastres'?
Cualquiera que disponga de acceso a Internet puede descargar el juego y jugar a 'Alto a los desastres' a partir de este sitio web. El juego no puede descargarse como un fichero exe en el disco duro. Se descargará en una ventana del navegador.

¿Necesito una computadora especial?
No, cualquier computadora construida en los últimos años será suficiente, tanto si funciona con Mac, PC o Linux, con una resolución de pantalla de 800 x 600 píxeles.

Se necesita un navegador actualizado, con Flash Player en versión 7 o superior. A partir de aquí puedes descargar la última versión de Flash Player:
http://www.adobe.com/go/getflash/

¿Cuánto dura?
Cada guión se juega en un periodo de 10 a 20 minutos, en función del tipo de desastre que se quiera prevenir y del nivel de competencia del jugador. Hay cinco desastres posibles y con cada uno de ellos se puede jugar en el nivel de dificultad fácil, intermedio o difícil.

¿Qué edad se requiere para jugar?
El principal grupo destinatario son los niños de 9 a 16 años de edad, pero cualquiera puede jugar el juego y disfrutarlo, y todos pueden aprender más acerca de la prevención de desastres.

¿Cuántos jugadores pueden participar?
El juego está concebido para un solo jugador, pero los niños pueden jugar en grupo en el aula y debatir sobre las mejores decisiones que deben tomarse. Hay más material didáctico disponible para alumnos y maestros en la sección 'Información' de este sitio Web.

¿Cuántas veces puedo jugar?
Puede jugar cuantas veces quiera. Registraremos sus puntuaciones más altas en el sitio Web, de manera que pueda competir contra cualquier otro jugador de cualquier parte del mundo.

Pero, al igual que sucede con los peligros naturales, en la vida real algunos elementos son aleatorios. No existe una 'solución perfecta' para cada situación y no hay tampoco una 'puntuación ideal', de manera que cada vez que juegue las situaciones serán ligeramente distintas.

¿Puedo jugar en la escuela?
Si la escuela permite acceder a este sitio Web y la computadora tiene instalado el complemento Flash Player, la respuesta es sí. Hemos creado otros recursos para los maestros y alentamos a las escuelas a utilizar este juego como un ejercicio en el aula. ¿Por qué no se lo propone a su maestro?

Enlace al sitio del juego:

http://www.stopdisastersgame.org/es/playgame.html

No hay comentarios: